Tapas Ver más grande

Tapas

Nuevo producto

Editorial: Iberlibro
Páginas: 63
Formato: Tapa Blanda 21 x 30 cm
Altura: 1 cm
Kilos: 0,350 kg

Más detalles

1000 artículos

$3.000

Más

La tapa es un capricho culinario que se aparta del concepto tradicional de la comida de mesa y mantel para ofrecer pequeñas delicias, aperitivos y tentempiés, muchas veces tan tradicionales como los guisos de toda la vida, pero también vanguardistas y tan elaborados como los platos experimentales de la nueva cocina. Pero además, la tapa es un ritual social en el que prima prestar menos atención a la comida que a la compañía, disfrutándose siempre con amigos y aprovechando cada pequeño bocado para degustar también un buen vino o una cerveza.
Toda la herencia gastronómica española puede resumirse en sus tapas, una fórmula de fast foodverdaderamente exquisita que se exporta a todo el mundo de muy diversas formas: pinchos, brochetas, canapés, cazuelitas, montados, platitos, raciones… siempre acompañadas de una bebida de calidad. Ir de tapas ahora está al alcance de todos en nuestra propia cocina con las más de 180 recetas que propone este libro para sorprender cada día a propios y ajenos.
Estructurado en siete apartados, el libro selecciona recetas de tapas según su apariencia y presentación: Bocados y sorbitos se fija en las tapas que van servidas en recipientes mínimos, como cucharitas, vasitos o copas pequeñas y caparazones de algún marisco; Brochetas y pinchos son tapas ensartadas en palillos especiales y banderillas multicolores; Canapés y tartaletas propone bocaditos sobre masas de hojaldre o pan; mientras que los Montados en miniatura son la clásica tosta o panecillo, caliente o frío; por último, los Platitos, las Raciones y los Tentempiés son recetas de siempre en pequeña cantidad, desde cazuelitas de paella hasta un estofado, ensaladas o salteados deliciosos que pueden suplir cualquier comida.
Hace mucho tiempo que la tapa dejó de ser un plato de aceitunas, unas patatas fritas de bolsa, unas lonchas de embutido o unas cuñas de queso, para convertirse en todo un recital de color y sabor.
De punta a punta de España y de extremo a extremo de América Latina, los establecimientos ofrecen sus mejores caldos acompañados de una joya gastronómica, pequeña en tamaño, pero grande en sabor, en una suerte de comida improvisada que se toma de pie y en agradable compañía. Muchas veces nos gustaría reproducir el mundo de las tapas en casa: pongámonos manos a la obra con este libro.