La Selección (La Selección N°1) Ver más grande

La Selección (La Selección N°1)

Nuevo producto

Autor: Kiera Cass

Editorial: Rocca

Páginas: 240

Formato: Tapa Blanda 15 x 23 cm

Altura: 2 cm

Kilos: 0,290 kg

Más detalles

1000 artículos

$11.700

Más

La Selección nos cuenta la historia de un mundo distopico, del cual Estados Unidos fue destruido a causa de una guerra, donde dio inicio al país Illéa. Este nuevo país se gobierna en una monarquía, donde dio lugar a "La Selecion”, donde chicas de entre cierta edad, de diferentes ciudades y castas (el cual determina la clase social). Deben competir para desposar al príncipe. La selección finaliza en el momento que el príncipe, elige a una de ellas.
Treintaicinco seleccionadas que no solo deben abandonar a sus familias, si no que deben convivir entre si, cualquier error cometido serán expulsadas del castillo, por nuestro príncipe y todo esto sucede ante los ojos de todo Illéa. El castillo abre las puertas a un reality show, donde también estas jóvenes competirán por ser la favorita del publico, lo que las llevara desde, cambio de imagen, modales, entre muchas otras cosas.
Nuestra protagonista, America Singer, una joven de la casta numero Cinco, los artistas; que viven el día a día, con solamente lo justo, a un que America con ello sea feliz. Aspen es un joven de una casta inferior, pero eso no evita que ellos tengan una historia de amor, en secreto. Pero todo cambia cuando se anuncia la nueva selección. El príncipe Maxon, a cumplido sus 19 años, y es tiempo que consiga su princesa. America se ve influenciada por su familia, hasta de su enamorado oculto, para inscribirse.
Nuestra protagonista America fue un personaje agradable y carismático. Por otro lado, Maxon nuestro príncipe salido de un cuento de hadas, tan dulce que parecía irreal. Si bien no se quedo en mi corazón, fue un enamoramiento corto y agradable.
La Selección era una trilogía que tenia ganas de leer, desde hacia tiempo. De la cual había leído tanto cosas positivas como negativa.
Y si, tengo que decir que tiene ambas, si bien no le tenía esperanza al libro, me divertí. Sus personajes me gustaron, como también en momentos los aborrecían.
Kiera Cass, nos mostró un mundo futurista, y con personajes románticos. Lo que genero que lo disto-pico del libro quedara bastante apagado, donde intenta crear un triangulo romantico, que no me agrado, nada. Su trama es sencilla, pero a pesar de eso, me a divertido. Es un libro de lectura facil, lo que me tomo una tarde y parte de la noche.