La máscara (2 tomos) Ver más grande

La máscara (2 tomos)

Nuevo producto

Autor: Diana Norman
Editorial: Plural
Páginas: 300 / 300
Formato: Tapa Dura 15 X 23 cm
Altura: 5 cm
Kilos: 0,600 kg

Más detalles

$6.000

Más

Corre el año 1664: Penitence Hurd y las ratas que transmiten la peste llegan juntas a Londres. La joven tartamuda, emigrada de Massachusetts por huir del acoso sexual de un presbítero y del incendio que la ha dejado sin tierras ni parientes, tiene la dirección de tía Margaret como única referencia.


Hacia esta casa encamina sus pasos, pero lo que encuentra no es un hogar sino un burdel que ofende sus sentimientos puritanos. La ciudad entera respira por aquel entonces un aire de libertinaje que sorprende y asusta; sin embargo, el criterio de Penitence se impone sobre lo aprendido en la Biblia y sus sistema de valores cambia al compartir con las prostitutas dos realidades: la epidemia que asola Londres durante meses y la prepotencia masculina que obliga a las mujeres a comerciar con sus cuerpos. A la solidaridad aprendida entre las rameras se suman las enseñanzas de Afra Behn – espía y dramaturga - y Henry King – un histrión enigmático – para urdir la trama de un destino con el que ella jamás soñó, y que ha de llevarla desde la cárcel al éxito teatral y la opulencia económica.


Diana Norman logra con La máscara un lugar de honor en el género de la novela histórica, pues sabe combinar magistralmente la descripción de una época sacudida por los enfrentamiento políticos y sociales con el retrato de una protagonista insólita, dura en la lucha y frágil ante las demandas del deseo, obligada a vivir en un lugar y unos tiempos que consideraban la independencia de la mujer como algo inverosímil e incluso contradictorio.