Nuevo Kapitoil Ver más grande

Kapitoil

Nuevo producto

Autor: Teddy Wayne
Editorial: Blackie Books
Páginas: 348
Formato: Tapa Dura 14 x 21 cm
Altura: 2,5 cm
Peso: 0,450 Kg

Más detalles

$4.000

Más

Les presentamos a Karim Issar: héroe delicado, genio de las matemáticas e incompetente social. Acaba de llegar de Qatar, todo lo que sabe lo ha aprendido en los libros, y está a punto de descubrir el sexo, las drogas y la música indie.
En plena crisis del 99 en Wall Street, nuestro héroe pone en marcha Kapitoil, un programa informático capaz de predecir, mediante fórmulas y algoritmos, el mercado del petróleo. Ello a partir de las noticias sobre Oriente Medio en prensa; es decir, a partir del sesgo informativo. Su descubrimiento lo catapulta al llamado éxito en la escala corporativa, pero Karim no olvida que las personas no son cosas, y quizá por eso la novela comienza con un epígrafe de Marx (Karl).
Sin embargo, el fantasma del capitalismo no es el único que recorre este libro: en esta iniciación a la hoguera de las vanidades de la bolsa y la informática occidentales, la integridad de Karim desentona más que su religión entre la falta de escrúpulos del empresario modelo, al tiempo que su historia anticipa, en retrospectiva y sin moralina, algunas catástrofes anunciadas que también han sido, y son, las nuestras.
En cuanto a Karim, seguro que está destinado, ahí la recompensa, a acompañarnos mucho después de que estas páginas, que se agotan rápidamente, vuelvan a la estantería.