Mary Tempestad Ver más grande

Mary Tempestad

Nuevo producto

Autor: Alaín Surget
Editorial: Marenostrum
Páginas: 316
Formato: Tapa Blanda 15 x 21 cm
Altura: 2 cm
Kilos: 0,465 kg

Más detalles

1000 artículos

$4.000

Más

Esta historia está basada en un personaje que existió, Mary Read. Nacida del adulterio, y a la muerte de su hermano, su madre la disfrazó de chico para que se hiciera pasar por este y así poder cobrar la pensión que su suegra daba para "su nieto". Así Mary se acostumbró a ser Willy, y a hablar, moverse, vestirse y comportarse como un chico. A la muerte de su "abuela", Mary tiene el permiso de su madre para volver a ser una chica, pero ella no quiere y continua siendo Willy. Así es como obtiene trabajos puramente masculinos, sin embargo, el guardar su secreto no es tarea fácil. nadie debe ver la venda que esconde sus pechos ni sospechar que una vez al mes sangra. 

Desde que era una niña sentía la llamada del mar, un fuerte deseo de embarcarse y conocer las inmensas aguas del atlántico. Por ello Mary se alista como grumete. La travesía no será fácil por su condición de mujer, sin embargo, aprenderá el manejo de la espada y conseguirá llegar a Holanda y allí alistarse para luchar en la guerra de Sucesión española. 

En el ejército sus habilidades de esgrima serán de mucha utilidad, y sus superiores así se lo reconocerán. Así será como Mary pide ser trasladada a la caballería, y le será concedido. Será un cambio significativo, ya que en la caballería conocerá al hombre de su vida. Tras una gran lucha interna consigo misma, se atreverá a confesarle su secreto, y por supuesto su boda será motivo de gran alegría en las filas. 

De esa manera Mary retoma su vida y su naturaleza femenina, y abrirá una posada junto a su marido. En principio, el negocio marcha muy bien: Con la guerra, se llena de combatientes. Pero al llegar la paz, queda vacío. Y, para colmo, el marido enferma y muere, dejando a Mary sumida en una gran tristeza y con un negocio que no funciona. ¿Qué es lo que hace Mary? Se embarca de nuevo, esta vez para cumplir su sueño de cruzar el Atlántico. En este viaje, por un error suyo, su secreto está a punto de ser revelado, pero no contaban con cruzarse con un barco pirata. La nave pertenece a John Rackham, "Calico Jack", un temido corsario por aquella época. Mary es obligada a elegir entre unirse a ellos o morir, de modo que ahora tenemos a Mary a bordo de un barco pirata como uno más de ellos. En ese barco conocerá a Bonn, con quien hará una gran amistad, y quien descubre su secreto para revelarle después que en realidad su nombre es Anne Bonny, una mujer vestida de hombre al igual que ella. 

Mary cumplirá su sueño de ver las Américas. Se enamorará de nuevo de un joven carpintero, y seguirá ejerciendo la piratería. Anne y ella, como mujeres que son, no comparten el gusto por el alcohol que tiene el resto de la tripulación, y, tras un asalto a otro barco y después de hacerse con el botín, son las únicas que no se emborrachan para celebrarlo. Así es como la historia cuenta como apresaron el barco de Calico Jack: Solamente hubo dos que presentaron resistencia y lucharon hasta el final, ya que el resto de la tripulación estaba totalmente ebria.