Pao. Era un niño cuando llegue a Jamaica… Ver más grande

Pao. Era un niño cuando llegue a Jamaica…

Nuevo producto

Autor: Kerry Young
Editorial: Bruguera
Páginas: 330
Formato: Tapa Blanda 15 x 23 cm
Altura: 2,5 cm
Kilos: 0,600 kg

Más detalles

999 artículos

$4.000

Más

Finalista de los Costa Book Awards 2011 en la categoría de primera novela.

Una cautivadora novela que recorre la historia de Jamaica desde 1930 hasta 1980 a través de la óptica multicultural de un chino asentado en Kingston.

Kingston, 1938. El joven Pao llega a Jamaica huyendo de la guerra civil china y dispuesto a convertirse en el «padrino» de Chinatown, tomando el relevo de su propio tío. Pero le falta madera de Don Corleone. Sus chanchullos son de poca monta, y la protección que ofrece, innecesaria. Él es un tipo sensible que cuando no lo reclaman sus negocios se refugia en la sabiduría milenaria china. Con los años, la brecha entre sus intereses y su trabajo se hace más profunda. Llegan los disturbios de 1960, Jamaica camina hacia la independencia, y el padrino de Chinatown va a la deriva…
'Pao' es un absorbente retrato de Jamaica durante el convulso siglo XX, que cautiva con la entrañable voz de su protagonista. El resultado, finalista de los Costa Books Awards a la primera novela, confirma a Young, según The Guardian, como «una escritora de talento, que deslumbra con su pulso narrativo y la calidad de su prosa».