Nuevo producto
Autor: Luis Morote
Editorial: Biblioteca Nueva
Páginas: 180
Formato: Tapa dura 21x14cm
Altura: 2,5cm
Peso: 0,400 g.
Isbn: 9788470304330
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
La Moral de la Derrota
Autor: Luis Morote
Editorial: Biblioteca Nueva
Páginas: 180
Formato: Tapa dura 21x14cm
Altura: 2,5cm
Peso: 0,400 g.
Isbn: 9788470304330
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
La moral de la derrota es un ensayo escrito tras la crisis nacional provocada por el Desastre del 98, cuando España perdió sus últimas colonias (Cuba, Puerto Rico y Filipinas). En esta obra, Luis Morote reflexiona sobre el significado profundo de esa derrota y plantea que el fracaso militar y político puede convertirse en una oportunidad de regeneración moral y nacional.
Morote sostiene que las derrotas no solo evidencian errores estructurales —corrupción política, atraso social, debilidad institucional— sino que también pueden servir como punto de partida para una transformación ética. Frente al pesimismo y la autocompasión colectiva, el autor propone una actitud de autocrítica, responsabilidad y reforma.
El libro se inscribe dentro del pensamiento regeneracionista de finales del siglo XIX, cercano al espíritu de la llamada Generación del 98. Su mensaje central es que una nación puede reconstruirse si asume con honestidad sus errores y convierte la derrota en aprendizaje.